EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

En Puno y Cusco vacunan a jóvenes de 18 y 25 años

Por varios frentes. Puno emplea diversas estrategias. No se queda con inmunización en puestos fijos, también organiza brigadas que acuden a los domicilios.

Festival. La campaña de vacunación en Puno inició con un alegre pasacalle .
Festival. La campaña de vacunación en Puno inició con un alegre pasacalle .
LR Sur

En las regiones de Puno y Cusco continúa la campaña de vacunación contra la COVID-19 a mayores de 18 años.

En la región altiplánica, una de las más pobres en avance de la inmunización a nivel del país, se apela a estrategias creativas para despertar el interés. Ayer, por ejemplo, hubo un pasacalle de elencos de danzas que precedió al festival de vacunación.

La campaña se realizó en la Plaza Mayor de Puno, donde se instaló varias carpas para inmunizar primeras y segundas dosis.

Adicionalmente, se habilitó dos puntos de vacunación: la institución educativa secundaria, Glorioso San Carlos y la escuela primaria Chanu Chanu. El festival de vacunación termina hoy y se realizará entre las 09:00 y 17:00 horas.

PUEDES VER: Puno: intervienen a 35 extranjeros cruzando ilegalmente la frontera Perú-Bolivia

Asimismo, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Jorge Sotomayor, informó del despliegue de brigadas de salud para que acudan casa por casa para vacunar.

Penúltimos

La región de Puno se encuentra en el penúltimo lugar a nivel nacional, respecto a la cobertura de vacunación contra la COVID-19. Asimismo, esta semana se inició la aplicación de la dosis de refuerzo a personal de Salud, así como a los adultos mayores. Las vacunas disponibles para este grupo de personas son la Pfizer y Astrazeneca.

Vacunación en Cusco

Pese al escándalo de la desaparición de 140 dosis de Pfizer, la inmunización contra la COVID-19 continúa en la región de Cusco.

Desde ayer, se inmuniza al grupo etario de 20 a 25 años de edad en Cusco provincia. La población estimada es de 50 mil personas. La jornada concluye hoy.

El gerente regional de Salud, Javier Ramírez, adelantó que las dosis están aseguradas para esta población. Además, precisó que en el resto de provincias se inmunizó a este grupo hace un mes.