EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

El Agustino: reciclador fue asesinado dentro de una bodega

Todo ocurrió mientras la víctima se encontraba tomando licor con un menor de edad. La policía cree que se podría tratar de un ajuste de cuentas por cobro de cupos en obras de construcción.

En la bodega se encontraron seis casquillos de bala que fueron detonados contra la víctima. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
En la bodega se encontraron seis casquillos de bala que fueron detonados contra la víctima. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Sociedad LR

El tercer crimen en el Agustino en una misma semana. En horas de la madrugada (alrededor de las 2.00 a. m.), un asesino le arrebató la vida a Guillermo Mathías Chávez Rodríguez, de 44 años, con seis disparos a quemarropa. La víctima, que trabajaba como reciclador, fue asesinada al interior de una tienda ubicada en la cuadra diez de la avenida Plácido Jiménez.

Según el reporte de América televisión, Chávez Rodríguez se encontraba bebiendo unas cervezas con un joven de 17 años, de nacionalidad venezolana, al interior de una pequeña bodega cuando de pronto un desconocido los sorprendió y arremetió a tiros contra ellos.

La víctima, que se ganaba la vida trabajando como reciclador, intentó esconderse al interior de la tienda; sin embargo, no pudo evadir los disparos y falleció de manera inmediata.

PUEDES VER: El Agustino: asesinan a hombre al interior de un salón de billar

Al lugar de los hechos se hicieron presentes miembros del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP). También llegó personal del cuerpo de bomberos, quienes socorrieron al acompañante venezolano, que resultó herido de bala. El menor de edad fue llevado de emergencia al Hospital Hipólito Unanue.

Según el historial de la víctima presentado por la PNP, Guillermo Mathías Chávez Rodríguez cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos. Para la Policía, este crimen podría responder a un ajuste de cuentas por cobro de cupos en obras de construcción.

Al momento, la PNP sigue con las investigaciones correspondientes y se encuentra a la espera de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

PUEDES VER: El Agustino: sujetos fingen ser comensales y acribillan a dueño de cevichería