AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Cusco: universitarios de las etnias yine y matsigenka reciben computadoras portátiles

Jóvenes no contaban con ordenadores portátiles para desarrollar su educación remota en la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba.

La donación de 22 laptops, estarán dirigidas exclusivamente a las actividades académicas de los jóvenes ingresantes. Foto: Municipalidad Distrital de Megantoni.
La donación de 22 laptops, estarán dirigidas exclusivamente a las actividades académicas de los jóvenes ingresantes. Foto: Municipalidad Distrital de Megantoni.
LR Cusco

La Municipalidad Distrital de Megantoni, en convenio con Camisea, entregaron laptops a 22 jóvenes de las etnias yine y matsigenka de la región Cusco, quienes no contaban con la herramienta tecnológica indispensable para iniciar su educación superior remota en la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ).

El representante de Camisea resaltó la importancia de apoyar con herramientas digitales a los universitarios para que cumplan sus sueños y aspiren a una mejor calidad de vida para ellos, su familia y comunidad. De igual manera, reafirmó el compromiso de la empresa con la educación en el Bajo Urubamba y la educación superior en los jóvenes de comunidades nativas para que se gradúen en Educación Bilingüe Intercultural, Ingeniería Agraria, Administración y Contabilidad.

PUEDES VER: En Puno y Cusco vacunan a jóvenes de 18 y 25 años

Por su parte, los jóvenes agradecieron el apoyo brindado por parte de las autoridades de la municipalidad, empresa y universidad para que puedan realizar sus clases de manera óptima.

En la ceremonia de entrega, resaltaron el caso del alumno Ludwin Turco, un joven matsigenka que se graduó como profesor bilingüe en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, para luego regresar a enseñar a su comunidad, promoviendo un mensaje de superación.