EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Coronavirus en Perú: un total de 1 914 650 dosis de Sinopharm llegaron esta tarde

El nuevo lote de la vacuna Sinopharm permitirá que el Minsa continúe ampliando los grupos de inmunización.

Perú acumuló alrededor de 7.5 millones de dosis, según viceministro Tarazona. Foto: Minsa
Perú acumuló alrededor de 7.5 millones de dosis, según viceministro Tarazona. Foto: Minsa
Sociedad LR

Un total de 1 914 650 dosis de vacuna Sinopharm llegaron al Perú para continuar con la inmunización de la población contra el nuevo coronavirus. El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona, supervisó el arribo del nuevo lote de fármacos y señaló que se está acumulando alrededor de 7.5 millones que han llegado durante esta semana, entre laboratorios de Sinopharm, Pfizer y Aztrazeneca.

“Esto nos va a permitir ampliar la cobertura de vacunación porque necesitamos tener más personas protegidas antes del inicio de una probable tercera ola (...) Las vacunas que vienen llegando se distribuyen homogéneamente a las diversas regiones del país, no solamente a las áreas urbanas sino también a las áreas rurales y a la zona selva de nuestro país de tal forma que todos tengan la oportunidad de estar vacunados y enfrentar de la mejor manera la tercera ola”, dijo Tarazona.

PUEDES VER COVID-19: el 70% de peruanos mayores de 30 años ya recibió las dos dosis de la vacuna

El funcionario comentó que se ha pasado el 50% de las personas vacunada de la población objetivo (mayores de 12 años) y se están acercando al 53%. “Ya se tiene más de 33 millones de dosis que han sido aplicadas y 18 millones de ciudadanos con segunda dosis”, agregó.

Tarazona resaltó la estrategia del Minsa ‘Vamos a tu encuentro Vacúnate Ya’ que ha permitido avanzar con la protección de la población contra la COVID-19. También aplaudió la respuesta de los jóvenes mayores de 18 años en los centros de inoculación.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: tercera dosis para los de 65 años se inicia el 1 o 2 de noviembre

“Definitivamente los jóvenes están participando muy activamente en el proceso de vacunación, han acudido masivamente a los centros de vacunación, lo que tenemos una buena cobertura de jóvenes y adolescentes que están recibiendo su vacuna y muy pronto, a partir del próximo mes, a mayores de 12 años”, concluyó.