AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

JNE ofrece 150 vacantes para el puesto de fiscalizador de padrón electoral

El organismo informó sobre los requisitos que deben cumplir los postulantes a la convocatoria laboral.

JNE indicó que la contratación de fiscalizadores de padrón electoral se realiza en el marco de las elecciones 2022. Foto: Félix Contreras/La República
JNE indicó que la contratación de fiscalizadores de padrón electoral se realiza en el marco de las elecciones 2022. Foto: Félix Contreras/La República
Sociedad LR

Con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició una convocatoria en la que ofrece 150 plazas para el puesto de fiscalizador de padrón electoral (FISPAD). La institución publicó todos los detalles a través de sus redes sociales para todos los interesados.

El JNE señaló que, tal como indica el nombre del cargo, los FISPAD tendrán la responsabilidad de ejecutar la fiscalización del padrón electoral mediante constataciones domiciliarias en el marco de los comicios regionales y municipales del siguiente año.

PUEDES VER: La Tinka EN VIVO: sigue AQUÍ el sorteo y resultados de hoy, domingo 24 de octubre

Perfil del postulante

Los requisitos para postular al puesto son:

  • Tener formación técnica o ser universitario egresado de las carreras de Ingeniería, Derecho, Administración, Ciencias Sociales, Educación, Economía, Comunicaciones, Computación e Informática (indispensable).
  • Conocimiento en material electoral, dominio de herramientas MS Windows, MS Office, uso de internet y correo electrónico (deseable).
  • Tener experiencia mínima de un año en el sector público y/o privado (indispensable).
  • Experiencia en labores de fiscalización electoral (deseable).
  • Experiencia en el sistema electoral (deseable).
  • No tener afiliación política, ni haber pertenecido al menos durante los últimos cuatro años a organizaciones políticas, ni haber sido candidato a elección popular en los últimos cuatro años.
PUEDES VER: Este lunes 25 arrancan ferias informativas sobre VIH/sida en el Cercado de Lima

Asimismo, es importante que el postulante cumpla con otras condiciones establecidas en el portal institucional (AQUÍ).

Periodo de convocatoria

Los interesados podrán postular a partir del lunes 25 de octubre a través de la página www.seleccionpersonal.jne.gob.pe.