EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Chiclayo: MPCh inicia reubicación de 500 ambulantes este lunes 25 de octubre

La municipalidad trasladará a un primer grupo de floristas del mercado modelo a un local comercial.

Los ambulantes permanecen en la vía pública, donde no se respeta el distanciamiento social por la COVID-19. Foto: URPI / La República
Los ambulantes permanecen en la vía pública, donde no se respeta el distanciamiento social por la COVID-19. Foto: URPI / La República
Ysela  Vega

La gerenta de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), Lisette Ruiz, subrayó que el proceso de formalización y reubicación de los ambulantes del mercado modelo continúa. En ese contexto, precisó que este lunes 25 de octubre de 2021 se inicia el traslado de 500 informales a un local comercial.

La funcionaria señaló que el proceso de sensibilización con los comerciantes sigue adelante tras el operativo de recuperación de espacios públicos. “Esta labor genera resultados en procura del orden de la ciudad de Chiclayo”, manifestó.

PUEDES VER Se priorizarán cuatro obras valuadas en S/ 10,2 millones en emergencia de Chiclayo y JLO

En ese sentido, explicó que se informó a los comerciantes sobre las alternativas de reubicación y se evaluó requisitos a fin de entregar un espacio en un inmueble ubicado en la avenida Pedro Ruiz.

“La municipalidad consiguió un establecimiento en el centro de Chiclayo para que los comerciantes realicen sus actividades en el marco de la formalidad. Este lunes, comienza el traslado de un primer grupo de floristas”, expresó.

Implementación

También, manifestó que la MPCH implementará dicho establecimiento con baños químicos, mientras los ambulantes colocarán sus implementos.

PUEDES VER Contraloría conformó equipo de control por obra de saneamiento paralizada en Cañaris

Ruiz manifestó que los comerciantes cancelarán S/ 10 soles al día por usar dicha infraestructura. Sin embargo, precisó que no hay una afectación a su economía, pues en las calles pagan hasta S/ 20 a diferentes grupos que venden el espacio público.