LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

Arequipa: cementerio general de La Apacheta no abrirá en el Día de Todos los Santos

La Sociedad de Beneficencia, por segundo año, busca evitar aglomeraciones y contagios de la COVID-19. El resto del año la ciudadanía puede reservar su cita de lunes a viernes.

Cementerio general de la Apacheta no abrirá sus puertas el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre como medida de prevención frente a la COVID-19. Foto: La República.
Cementerio general de la Apacheta no abrirá sus puertas el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre como medida de prevención frente a la COVID-19. Foto: La República.
LR Arequipa

La Sociedad de Beneficencia de Arequipa comunicó que el cementerio La Apacheta no abrirá sus puertas el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, debido a que los ciudadanos suelen acudir masivamente por días festivos. La medida tiene la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y contagios de COVID-19.

Es el segundo año en el que rige la disposición. En el 2020, por inicio de la pandemia, la entidad reemplazó las actividades presenciales por virtuales, que fueron transmitidas en directo en su página de Facebook.

PUEDES VER: Arequipa: imagen del Señor de los Milagros sale en recorrido móvil

Por ejemplo, el 31 de octubre se proyectó el cortometraje Entre las almas, el cual se filmó en el cementerio. En años anteriores, en la misma fecha, se realizaba un recorrido nocturno. El 1 de noviembre se transmitió una misa y un recorrido virtual por el camposanto. Asimismo, algunas familias acudieron a la puerta de La Apacheta para dejar arreglos florales y elevar una petición por el descanso de las almas de sus seres queridos.

No obstante, las personas tendrán la oportunidad de visitar a sus familiares días antes o después de la disposición. La ciudadanía puede reservar su cita de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 horas vía central telefónica de la Dirección de Cementerios y Servicios Funerarios (054) 424929 y 914 290 800.

Se programarán 500 citas por día a partir de mañana, lunes 25 de octubre.