Surco: protestan por ordenanza que busca aprobar cambio de zonificación y edificios de hasta 33 pisos

Moradores exhortan a la Municipalidad de Surco a realizar una consulta vecinal para la edificación en zonas que, según indican, no cuentan con los parámetros.

“Queremos que alcalde acepte tener diálogo con nosotros". Foto: Johann Klug/ URPI-LR
“Queremos que alcalde acepte tener diálogo con nosotros". Foto: Johann Klug/ URPI-LR
Johann Klug

Asociaciones comunales del distrito de Surco se colocaron en los exteriores de la comuna edil para alzar su voz en protesta, a fin de que se realice una consulta vecinal para la construcción de edificios en zonas, en las que aseguran no se contaría con los parámetros para llevar a cabo la construcción de edificios de 33 pisos.

“Queremos que alcalde acepte tener diálogo con nosotros, no estamos en contra de que haya un desarrollo en cuanto a las viviendas en el distrito, tan solo pedimos que se haga dentro del marco legal y que no quieran aglomerar a todos en un solo espacio”, indicó una de las presidentas comunales a La República.

PUEDES VER: Tercera dosis: más de 100.000 profesionales de salud recibieron vacuna de refuerzo contra COVID-19

En ese sentido, la agrupación de vecinos denunció que hay edificios que en los alrededores no cuentan con pistas ni veredas y que, aun sin cumplir los mínimos estándares para las personas que ya viven en el sector, planean construir condominios.

“Son zonas urbanizadas que ya tienen el espacio cubierto, además, ya hay un nido, una iglesia; sin embargo, el alcalde quiere sacar esta ordenanza municipal, evadiendo los controles de los ministerios de Economía y Vivienda”, apuntó otra de las representantes vecinales.

Los sectores que se estarían viendo afectados por esta medida, que planea ejecutar el burgomaestre Combe, son: los jirones Batallón y Callao y Loma Amarilla en Surco. Ante esa situación, los ciudadanos esperan que se pueda realizar una consulta vecinal para que logren un consenso.

Lazy loaded component