SMP: sujeto es detenido cuando robaba con arma de fuego a pasajeros en un bus

El delincuente cuenta con denuncias por el delito contra la salud pública y contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El delincuente Ojeda Martínez forma parte de la banda criminal Los malditos de Valdiviezo. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR
El delincuente Ojeda Martínez forma parte de la banda criminal Los malditos de Valdiviezo. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Giuliana Castillo / URPI-LR

El sujeto identificado como Jefry Fabián Ojeda Martínez, de 25 años, fue capturado el último viernes infraganti cuando subió a un bus de transporte público de la empresa Orión. Allí comenzó a amenazar a los pasajeros con un arma de fuego para robarles sus pertenencias. Según la Policía Nacional, el delincuente Ojeda Martínez forma parte de la banda criminal Los malditos de Valdiviezo. El hecho ocurrió en San Martín de Porres.

En diálogo con La República, el comandante Calderón comentó que el malhechor había subido a la unidad con una pistola, junto a dos cómplices más, quienes se encargaron de quitarle las pertenencias a dos personas. Al notar la presencia policial, los facinerosos intentaron bajarse de la unidad y huir, pero uno de ellos fue capturado y llevado a la comisaría de Condevilla Señor.

PUEDES VER: EsSalud: Suben los casos positivos por COVID-19 en menores de 12 a 17 años de Lima y Callao

Por otro lado, las víctimas aseguraron que a uno de ellos se le sustrajo una billetera de marca y un celular de alta gama, mientras que a la segunda víctima lo golpearon con el arma de fuego y le sustrajeron el móvil.

El delincuente cuenta con antecedentes policiales. En el 2016 fue capturado por el delito contra la salud pública; un año después, en el 2017, también fue intervenido, pero esta vez por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Se espera que el detenido colabore con las investigaciones para así poder capturar a toda la banda criminal.

Lazy loaded component