Señor de los Milagros: fieles forman largas colas para ingresar a Las Nazarenas

Devotos indicaron que se encuentran en los exteriores del recinto desde las 6.00 a. m..

Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce / URPI-LR

Cientos de fieles se acercan a la iglesia Las Nazarenas, en el Centro de Lima, para ingresar y observar la imagen del Señor de los Milagros. En los exteriores se registran largas colas para escuchar la misa del Cristo moreno. La República llegó hasta el lugar de los hechos y pudo constatar que personas de distintos distritos de Lima Metropolitana están esperando desde horas de la mañana de este sábado 23 de octubre.

“Estoy desde temprano haciendo mi cola, desde las 6.00 a. m.. Es la primera vez que vengo este año. Pediré por la familia, por todos”, sostuvo a este medio la ciudadana Maritza San Martín, quien se trasladó desde Surco.

PUEDES VER: Vacunación en Perú: siete regiones se acercan a la inmunidad de rebaño

Los fiscalizadores y personal de la Municipalidad de Lima son los encargados de mantener el orden y que las personas respeten el distanciamiento social, así como el resto del protocolo para evitar la propagación de la COVID-19.

Lazy loaded component

¿Desde qué día y hasta cuándo se podrá ir al santuario?

El horario de atención está vigente desde el viernes 10 y permanecerá así hasta el domingo 31 de octubre, en el horario de 7.30 a. m. a 6.00 p. m.. Los días centrales de festividad son el 18 y 28 de octubre.

PUEDES VER: Pacientes de enfermedades reumáticas buscan visibilizar estos males

¿Cuándo serán las misas presenciales?

Según difundieron los organizadores, se celebrarán misas presenciales en los siguientes horarios: 7.00 a. m., 9.00 a. m., 12.00 p. m., 1.30 p. m., 4.00 p. m. y 5.30 p. m.. Por otro lado, también informaron que a las 7.00 p. m. y 8.00 p. m. se realizarán eucaristías, pero que solo serán transmitidas a través de las redes sociales de Nazarenas TV.