Puno: intervienen a 35 extranjeros cruzando ilegalmente la frontera Perú-Bolivia

El operativo binacional fue realizado en la localidad fronteriza de Desaguadero. Los intervenidos no contaban con documentación de su ingreso legal al territorio peruano.

Extranjeros fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado de la PNP de Puno. Foto: Binacional Tv
Extranjeros fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado de la PNP de Puno. Foto: Binacional Tv
Kleber Sánchez

Puno. Al menos 35 ciudadanos extranjeros, entre venezolanos, colombianos y haitianos, fueron intervenidos el último viernes en un operativo binacional donde participaron policías del Perú y Bolivia.

Esta acción se realizó en el marco de la lucha contra la trata de personas y tráfico de personas en la localidad fronteriza de Desaguadero.

Los migrantes al momento de la intervención no tenían documentación de ingreso legal al territorio peruano, por lo que fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado de la PNP de Puno para las diligencias del caso.

PUEDES VER: Puno: dictan 21 años de cárcel para sujeto que intentó abusar de menor

Fuentes policiales informaron que diariamente ciudadanos extranjeros cruzan ilegalmente la frontera de Perú a Bolivia por embarcaderos informales de Desaguadero, pese al cierre de la frontera por la pandemia del COVID-19.

Estas personas foráneas estarían pagando dinero a lugareños para cruzar el límite territorial entre ambos países, a través de botes por el río Desaguadero.