Piura: ordenan prisión preventiva para sujeto investigado por robo y secuestro a menor

Delber Gómez Garay es acusado por el Ministerio Público de interceptar a un menor de 14 años y, bajo amenazas, llevarlo al sector del reservorio R-13, donde le habría robado.

La Policía Nacional montó un operativo y logró detener al sujeto. Foto: Correo
La Policía Nacional montó un operativo y logró detener al sujeto. Foto: Correo
LR Piura

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Poder Judicial contra Delber Yasmany Gómez Garay, quien es investigado por los presuntos delitos de robo, secuestro e intento de abuso sexual contra un adolescente de 14 años de edad. El hecho ocurrió el pasado 18 de octubre, en el distrito de Ignacio Escudero, en Sullana (Piura).

Durante la audiencia realizada este viernes 22 de octubre, la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Alma Garay, aceptó el requerimiento del fiscal penal a cargo del caso y dispuso que sea recluido en un establecimiento penitenciario.

Gómez Garay es acusado por el Ministerio Público de interceptar a un menor de 14 años y, bajo amenazas, llevarlo al sector del reservorio R-13, donde le habría robado 4.000 soles que iba depositar en un agente bancario.

PUEDES VER: Piura: solo el 10% de unidades de sangre obtenidas al año son donadas

Cabe señalar que, luego de la denuncia del padre tras la desaparición del menor, la Policía Nacional montó un operativo y logró detener al sujeto y rescatar al adolescente, el que fue amenazado por el detenido. Gómez Garay cuenta con una requisitoria por robo agravado.