Ofrecen 30.000 soles por policías acusados de dopar y abusar sexualmente de una mujer de 24 años

Se trata de los suboficiales Arlin Tamani Huancho y Kenjy Cristhian Guzmán Peceros, quienes fueron denunciados en el 2020 por el delito contra la libertad sexual.

Los suboficiales fueron pasados al retiro. Foto: Mininter

Dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú son acusados de haber dopado y abusado de una joven de 24 años. Se trata de Kenjy Cristhian Guzmán Peceros y Arlin Tamani Huancho, quienes han sido incluidos en la lista de los más buscados del programa #TuDatoTeRecompensa. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrece 30.000 por dar a conocer su paradero. Así lo anunció la entidad por medio de un comunicado difundido en redes sociales.

Los efectivos están no habidos luego de que el el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho dictaminara nueve meses de prisión preventiva. Ellos fueron también pasados al retiro de la institución.

Si conoces el paradero de estos suboficiales, puedes denunciar de manera anónima, gratuita y confidencial a través de la línea 0800 40 007.

La denuncia por abuso sexual

El delito ocurrió en noviembre de 2020, cuando ambos suboficiales prestaban servicios en la comisaría de Ate Vitarte. De acuerdo con los policías, la agraviada relató que fue intervenida por los agentes cuando tomaba licor con sus amigos en una calle de la jurisdicción. Tras ello, la subieron al patrullero y la trasladaron hacia la comisaría, junto a su amigo.

Sin embargo, los efectivos exhortaron al compañero de la joven que se retire. En el trayecto, le invitaron a la mujer una bebida gaseosa y después perdió la consciencia. Cuando despertó, la agresión ya había sido consumada.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).