EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

La Libertad: Policía captura a presuntos integrantes de Los Gatilleros de Llaugueda en Otuzco

Los sujetos se dedicarían al cobro de cupos, protección y sicariato en la minería ilegal. Los sindicados no pudieron acreditar la procedencia de cuatro armas.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Otuzco para las investigaciones de ley. Foto: PNP
Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Otuzco para las investigaciones de ley. Foto: PNP
LR Norte

Personal de la PNP realizaba patrullaje preventivo policial por el cruce de la vía evitamiento Otuzco y la carretera Usquil, en La Libertad. Ahí lograron intervenir un vehículo de placa de rodaje M4X-416 y color blanco que se circulaba en actitud sospechosa. En su interior había seis personas, a quienes se les encontró armas de fuego. La Policía informó que se trataría de la banda criminal Los Gatilleros de Llaugueda.

La unidad móvil de marca Mitsubishi, modelo xpander, era conducido por Oscar Pantaleón Valdera (29), quien estaba en compañía de cinco personas identificadas como Richard Frank Peralta Valerio (31), Segundo Guillermo Coronel Hurtado (21), Yherly Jhoann Sánchez Campos (23), Mitchell Nicolas Baldera Bellodas (31) y José Daniel Silva Chingo (22).

Los policías, al efectuar el registro personal y vehicular, encontraron seis armas de fuego y cacerinas abastecidas. Los intervenidos no pudieron acreditar la procedencia o propiedad de cuatro de ellas, por lo que se encontrarían inmersos en el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal.

PUEDES VER Trujillo: sicarios asesinan a expresidiario en El Porvenir

Estas personas estarían involucradas en el presunto delito de banda criminal autodenominada Los Gatilleros de Llaugueda, presuntamente dedicados al cobro de cupos, protección (chalequeo) y sicariato de la minería ilegal, lo cual ya es materia de investigación.

El registro vehicular en el frontis de la CRS PNP Otuzco se efectuó con participación del Dr. Daniel Espino Goicochea, fiscal de turno de la Fiscalía Mixta Corporativa de Otuzco.

A los detenidos se les encontró seis armas de fuego y cacerinas abastecidas. Foto: PNP