EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Cusco: piden apoyo para pareja de ancianos afectada por rayo que dejó en cenizas su casa

El domingo 17, una tormenta eléctrica azotó a la comunidad campesina de Sacsayhuaman y provocó un incendio. Los afectados piden ayuda de la ciudadanía.

Los esposos se salvaron de morir calcinados con ayuda de sus vecinos. Foto: Higidio Cusihuamán
Los esposos se salvaron de morir calcinados con ayuda de sus vecinos. Foto: Higidio Cusihuamán
Luis Álvarez Guevara

Lo perdieron todo. La furia de la naturaleza afectó a Ceferina Choque y Daniel Cusihuamán, una pareja de septuagenarios que se salvaron de morir calcinados cuando un rayo impactó en el tejado de su casa en Cusco y provocó un incendio que la dejó en cenizas. Ahora, ellos necesitan la ayuda de la ciudadanía.

El lamentable hecho ocurrió la tarde del último domingo 17 de octubre, en medio de una tormenta eléctrica que azotó a la comunidad campesina de Sacsayhuaman Fortaleza.

Afortunadamente, los adultos mayores con la ayuda de los vecinos pudieron escapar del siniestro, pero vieron con impotencia cómo el fuego originado por la caída de un rayo reducía a cenizas la vivienda que habitaban.

PUEDES VER: Cusco: Policía desbarata banda de falsificadores Los Falsos de la U

Los esposos damnificados apelan a la solidaridad de la colectividad y el apoyo de las autoridades, ya que perdieron todo lo que tenían: sus enceres, cama, ropas, frazadas y los cultivos que almacenaban en la casa incendiada.

Higidio Cusihuamán Choqe, hijo de la longeva pareja, acudió a los medios de comunicación para pedir ayuda debido a que sus padres están muy afectados emocionalmente por lo ocurrido. Cualquier apoyo, puedes comunicarte al número 984 635 322.