Vacunación: más del 56% de la población de Lima norte ya recibió sus dos dosis

VacunaFest inició este sábado 23 y se extiende hasta el domingo 24 a las 7 p. m. Jóvenes mayores de 18 años, rezagados y pendientes de segunda dosis pueden acudir.

VacunaFest busca cerrar brechas de no inmunizados. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR
VacunaFest busca cerrar brechas de no inmunizados. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Giuliana Castillo / URPI-LR

En el vacunatorio del colegio José Granda, ubicado en San Martín de Porres, decenas de jóvenes se acercaron para recibir su primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. Esta jornada se da en el marco del Vacunafest, evento de 36 horas continuas que va hasta este domingo 24 de octubre a las 7 p. m., y está destinado para mayores de 18 años en Lima y Callao.

Luis Ríos Olivos, director adjunto de la Diris Lima Norte, aseguró que alrededor de 60.000 jóvenes de 18 a 20 años fueron vacunados. Además, precisó que más de 1 300 000 personas tienen sus dos dosis en todo Lima norte.

También detalló que los distritos con menos población vacunada son San Martín, Santa Rosa, Carabayllo y Puente Piedra, por lo que invitó a los residentes a acercarse a los diferentes vacunatorios de Lima Norte, a fin de que puedan estar protegido contra el coronavirus y sus variantes.

PUEDES VER: EsSalud: Suben los casos positivos por COVID-19 en menores de 12 a 17 años de Lima y Callao

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), 56,2% de personas de Lima norte cuenta con las dos dosis contra el coronavirus.

Cobertura de dosis en Lima norte. Foto: Reunis

Séptima VacunaFest: ¿quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).