Tercera dosis: más de 100.000 profesionales de salud recibieron vacuna de refuerzo contra COVID-19

Viceministro de Prestaciones del Minsa, Augusto Tarazona, informó que se está avanzando con la inmunización de dosis de refuerzo.

Personal de salud recibe su tercera dosis con vacuna Pfizer en el auditorio del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, en Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Personal de salud recibe su tercera dosis con vacuna Pfizer en el auditorio del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, en Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Sociedad LR

Augusto Tarazona, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), informó que más de 100.000 trabajadores de salud ya cuentan con su tercera dosis contra la COVID-19. Esta medida se comenzó a implementar desde el 15 de octubre a nivel nacional a fin de que los profesionales puedan protegerse, ya que son los más expuestos frente al coronavirus.

“Los profesionales y técnicos de la salud son los que nos protegen y nos cuidan ante esta pandemia, por eso es necesario que estén debidamente protegidos”, sostuvo a Agencia Andina.

Asimismo, detalló que con la llegada de más lotes de vacunas se acelerará el proceso de vacunación. Además, recalcó que el próximo fin de semana arribarán alrededor de 4 millones de dosis del laboratorio Sinopharm.

PUEDES VER: Vacunación: más del 56% de la población de Lima norte ya recibió sus dos dosis

“Debido a que su cadena de frío es mucho menos compleja y a la gran familiaridad que el personal de salud tiene con su uso. Estas dosis son ideales para continuar con la inmunización en las zonas rurales más alejadas del país”, añadió.

VacunaFest se realiza este sábado 23 y domingo 24 de octubre

La séptima VacunaFest inició desde las 7.00 a. m. de este sábado 23 de octubre y se prolonga hasta las 7.00 p. m. del domingo 24 de octubre. Conoce quiénes puede vacunarse:

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).