EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Más vacunas para el país: esta noche arribó lote con 2 387 600 dosis de Sinopharm

Dosis contra la COVID-19 permitirán que la vacunación continúe en el país. Actualmente, los jóvenes de 18 años a más ya son inoculados y en noviembre se espera que el rango de edad baje hasta los menores de 12 años.

Cargamento de vacunas llegó esta noche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: Minsa
Cargamento de vacunas llegó esta noche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: Minsa
Sociedad LR

Alrededor de las 6.30 p. m. arribó en territorio peruano un cargamento con 2 387 600 dosis del laboratorio chino Sinopharm. Estas fórmulas servirán para continuar con las campañas de inoculación en el país. Actualmente, en Lima, Callao y otras regiones ya están inmunizando a jóvenes mayores de 18 años.

El sector liderado por Hernando Cevallos tiene previsto empezar a inocular a los menores de 12 a 17 años desde la primera semana de noviembre, informó Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones de la cartera.

Luego de que las autoridades competentes supervisaron el cargamento de fórmulas que llegó esta noche, fueron trasladadas al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para su posterior distribución.

A la fecha, el 52% de la población objetivo en el país ya completó su cartilla de inmunización contra la COVID-19. El ministro celebró esta noticia y dijo que seguirán impulsando la vacunación casa por casa, así como los VacunaFest de los fines de semana.

¿Cuántas vacunas hay en el país?

Según Juan Carbajal, exmiembro voluntario de OpenCovid, el Perú ya recibió más de 43 millones de dosis contra la COVID-19. De las cuales, 20,2 millones son de Pfizer, 20,3 de Sinopharm y 2,9 de AstraZeneca.

¿Quiénes pueden vacunarse este fin de semana?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).