Chiclayo: aniego inunda tres cuadras de avenida México en José L. Ortiz

Los vecinos refieren que esto sucedió hace cuatro días en las calles San Antonio y San Lorenzo y que ha perjudicado a los pobladores de las cuadras 34, 35 y 36.

Asimismo, indican que pese a que han presentado un memorial, no les brindan ninguna solución. Foto: URPI-GLR
Asimismo, indican que pese a que han presentado un memorial, no les brindan ninguna solución. Foto: URPI-GLR
LR Norte

Alrededor de tres cuadras, de la avenida México, del distrito de José L. Ortiz, en Lambayeque, se encuentran inundadas por un aniego que se produjo tras la rotura de una tubería matriz de agua potable. Los vecinos refieren que esto sucedió hace cuatro días en las calles San Antonio y San Lorenzo y que ha perjudicado a los pobladores de las cuadras 34, 35 y 36.

Se conoció que sucedió lo mismo con otra tubería hace cuatro meses y, hasta el momento, no les brindan ninguna solución.

PUEDES VER Ordenan acciones penales contra exservidores por irregularidades en plan maestro de Monsefú

“Este colapso se ha empeorado desde hace cuatro días. Todos los días llamamos a Epsel y no nos atienden. Todos los vecinos estamos muy afectados, todo se ha vuelto intransitable, se ha unido el agua junto con el desagüe y eso está saliendo en los domicilios. Esa agua sucia estamos bebiendo”, indica un poblador a este diario.

Gobierno aprueba transferencia para reactivar economía de pescadores artesanales. Foto: URPI-GLR

Asimismo, informaron que, pese a que han presentado un memorial solicitando la reparación de la tubería de agua potable y desatoro del desagüe, no les brindan ninguna solución. El documento fue entregado el martes 19 de octubre.

PUEDES VER Contraloría conformó equipo de control por obra de saneamiento paralizada en Cañaris

“En esta semana empeoró nuestra situación, ya que la rotura del agua potable se encuentra a un metro del buzón. (...) hoy consumimos agua potable que se mezcla con aguas servidas que van al tubo roto de agua que reparte a nuestras viviendas teniendo a nuestros niños, ancianos y familia con infecciones estomacales, fiebre, afecciones a la piel causados por el agua contaminada”, se lee en el documento.