Betssy Chávez sobre posible salida del presidente de EsSalud: “Ya hay una decisión tomada”

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo indicó que ya se reunió con Mario Carhuapoma. “Hay una decisión que se ha tomado, se ha conversado y lo demás es un tema de procedimiento”, señaló.

Bettsy Chávez no comunicaría su decisión a través de los medios de comunicación. Foto: URPI-LR
Bettsy Chávez no comunicaría su decisión a través de los medios de comunicación. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Este último viernes 22 de octubre, el titular del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, se reunió con la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez. Tras ello, la funcionaria fue consultada sobre la posibilidad de una renuncia al actual presidente de la institución. En esa línea, ella acotó que ya se tomó una decisión sobre el actual cargo del químico farmacéutico.

“Me reuní ayer (22 de octubre) a las 6.00 p. m. (con Mario Carhuapoma). Ya hay una decisión tomada y entiendo que hay un procedimiento. Tengo que responder por la cartera y la institución de EsSalud que respeto de sobremanera. Hay comunicaciones que no se hacen vía radio, televisión o Twitter. No corresponde. Hay una decisión que se ha tomado, se ha conversado y lo demás es un tema de procedimiento”, reveló en una entrevista a Exitosa.

PUEDES VER: COVID-19: contagios en menores de 12 a 17 años incrementan en Lima y Callao, afirmó EsSalud

También aseguró que asumió un compromiso con el actual presidente de EsSalud, por lo que no dirá nada sobre la reunión. Por otro lado, Chávez recalcó que durante el Gobierno de Pedro Castillo no debe existir “ningún fantasma de la corrupción en EsSalud”.

“Hay que tener la mano dura, hay que ser muy firmes, y siempre va estar nuestra línea en esa acción. Pido la paciencia que corresponde, ya que hay un tema de procedimiento regular que soy muy respetuosa”, mencionó. El último jueves 21 de octubre, Carhuapoma realizó una conferencia de prensa para desmentir algunos cuestionamientos en su contra.

En las últimas semanas, el funcionario fue criticado por designar cargos a personas que no cumplían con los requisitos mínimos para asumir dicho trabajo, además de que podría haber recibido un doble sueldo por parte del Seguro Social de Salud (EsSalud) y como docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

PUEDES VER: SJL: mujer finge embarazo y secuestro para recibir 200.000 soles de su pareja

En esa línea, en conferencia de prensa, Carhuapoma precisó que sí dio la suspensión para que no se le otorgue el sueldo mediante un documento y que pidió una licencia con goce de haber para dejar de lado su pago. “Actualmente, solo percibo mi pago de EsSalud”, dijo. Asimismo, el funcionario rechazó cualquier tipo de violencia de género durante la conferencia de prensa, luego de hablar sobre la denuncia de violencia familiar interpuesta por su esposa en el 2016.