EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Arequipa: mañana inicia jornada de rezagados de segunda dosis de Pfizer

Otra campaña de rezagados se realizará en las provincias de Camaná, Caravelí, Islay y el distrito de Majes (Caylloma).

Vacunación prosigue en la región Arequipa. Foto: La República.
Vacunación prosigue en la región Arequipa. Foto: La República.
LR Sur

Arequipa. La Gerencia Regional de Salud de Arequipa, informó que mañana iniciará una nueva jornada de vacunación contra la COVID-19 para rezagados de segundas dosis de Pfizer. La campaña va dirigida a todos los mayores de 18 años de la provincia de Arequipa.

La jornada de inmunización será mañana y el lunes, entre las 8 y 16 horas. Se habilitarán 22 vacunatorios para los habitantes de los 29 distritos.

Asimismo, se desarrollará entre hoy y el lunes, otra campaña de rezagados en las provincias de Camaná, Caravelí, Islay y el distrito de Majes (Caylloma). Aquí el público objetivo también es mayores de 18 años.

Se aplicarán primeras y segundas dosis. En el caso de la primera inyección, se colocarán vacunas Astrazeneca, mientras que en segundas será Sinopharm .

PUEDES VER: Arequipa: No vacunados ocupan la mayoría de camas UCI

Por lo pronto, se espera que la próxima semana llegue un nuevo lote de vacunas de los laboratorios Pfizer, Astrazeneca y Sinopharm. El gerente regional de Salud, Christian Nova, manifestó que del lote de Pfizer, se espera un envío de 33 mil vacunas, que servirá para segundas dosis y que también para seguir la inoculación de menores de 12 a 17 años.

El funcionario señaló que todavía es considerable la brecha en grupos jóvenes. Por ejemplo, la cobertura con dos dosis en el rango de 30 a 39 años, es solo del 51% y del 57% en el grupo de 18 a 22 años.