Amazonas: deslizamientos afectan tránsito en la carretera Bagua-Pedro Ruiz

Varios vehículos quedaron detenidos mientras que los conductores y pobladores de la zona retiraron piedras y lodo. Transportistas piden el apoyo de las autoridades para la limpieza de esta vía.

Conductores reportan que son los vehículos grandes los que presentan más problemas para circular por esta vía. Foto: captura de video/ cortesía a LR
Conductores reportan que son los vehículos grandes los que presentan más problemas para circular por esta vía. Foto: captura de video/ cortesía a LR
LR Norte

Las intensas lluvias registradas la noche del viernes 22 y madrugada de este sábado 23 de octubre ocasionaron deslizamientos de piedra y lodo en diversos tramos de la vía que conecta a las ciudades de Bagua Grande y Pedro Ruiz, en la región Amazonas. El punto más crítico se reportó en el sector conocido como Aserradero, donde el tránsito fue afectado.

Mediante videos remitidos a La República, se informó que varios vehículos quedaron detenidos por unas dos horas, mientras que los transportistas, con apoyo de la población del lugar, retiraron parte de las piedras, palos y barro que bloqueaban la vía. No obstante, la circulación por esta zona no se ha recuperado totalmente, pues los buses y camiones aún presentan problemas para cruzar el lodo.

PUEDES VER Bagua: dirigentes awajún bloquean carretera para reclamar falta de recursos en sus escuelas

En ese sentido, los transportistas y moradores han pedido a las autoridades acudir hasta la zona con maquinaria pesada para realizar la limpieza total de la vía. Reiteraron que se trata de una de las carreteras más importantes de la región, y al ser obstaculizada deja incomunicadas a estas dos ciudades. A diario, cientos de personas usan este camino para laborar y trasladar sus productos.

Medios de comunicación locales piden a los choferes y viajeros que transitan por esta vía tomar sus precauciones, pues los deslizamientos siguen, debido a las lluvias que aún se presentan en la región. En otros tramos también se ha reportado la activación de algunas quebradas.

También se reportó la activación de quebradas en otros tramos de esta vía. Foto: cortesía a LR