LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Tumbes: capturan a banda que pretendía transportar 60 kilos de marihuana de Ecuador a Chile

Intervenidos pretendían vender el kilo de marihuana a 6.000 dólares.

La PNP se encuentra haciendo las investigaciones del caso. Foto: PNP
La PNP se encuentra haciendo las investigaciones del caso. Foto: PNP
Johann Klug

Atrapados. La división de la Policía de protección de carreteras capturó a cuatro sujetos de nacionalidad colombiana que iban abordo de un taxi marca Toyota color rojo, de placa A1J-572, conducido por Steven Zambrano Arica (23). Estos hombres tenían planeado transportar desde Ecuador, pasando por Perú hasta llegar a Chile, la cantidad de 60 kilos de marihuana.

PUEDES VER Lambayeque: intervienen a sujeto con cinco kilos de droga en su domicilio

Los Los Terribles del Cauca fueron plenamente identificados como Cuero Riasco Jairo (53), Changuedo Sinisterra Yeiner Javier (29), Changuedo Sinisterra Harold (40) y Montaño Montaño Jhon Alexis (31).

El coronel Lozada indicó que estos sujetos fueron captados en el interior del vehículo, y ante una actitud sospechosa, fue que se procedió a intervenirlos.

“Nuestros agentes ya están preparados para este tipo de casos y es así como se les pudo identificar plenamente. Estos sujetos, al ser intervenidos, se pusieron nerviosos, y fue ahí encontramos toda la droga que tenían en la maletera”, dijo a La República.

PUEDES VER Bagua: dirigentes awajún bloquean carretera para reclamar falta de recursos en sus escuelas

Asimismo, señaló que el conductor del vehículo también fue detenido; sin embargo, en todo momento ha manifestado que solo realizaba el servicio de transporte y negado pertenecer a la banda delincuencial que llevaba la droga.

“Ahora también hemos detenido al chófer, aunque él manifiesta que solo estaba realizando el servicio de traslado, es por ello que los conductores y demás taxistas deben estar alertas y saber a quién están llevando y qué cosa llevan consigo, el delito de tráfico de drogas es algo grave, ahora todo quedará a manos de la división que deba investigar este hecho”, apuntó el vocero de la Policía.