ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Surco: fuerte incendio consume ocho puestos de madera en la Panamericana Sur

Siete máquinas de los Bomberos ya se encuentran en el lugar para apagar las llamas del fuego.

Hasta el momento se desconoce qué habría ocasionado el incendio. Foto: difusión
Hasta el momento se desconoce qué habría ocasionado el incendio. Foto: difusión
Sociedad LR

De acuerdo a información del Cuerpo General Voluntarios de Bomberos del Perú (CGVBP), un fuerte incendio se reporta en una zona de puestos de ventas de madera cerca a la Panamericana Sur, entre el puente Benavides y Atocongo, en el distrito de Santiago de Surco. Siete máquinas de los Bomberos ya se encuentran en el lugar para apagar las llamas del fuego.

En las imágenes difundidas en Canal N, muchas personas se notan con desesperación, ya que están perdiendo mucho material de venta. Así también, algunas ambulancias llegaron al sector para intentar ayudar por si hay heridos ante el terrible siniestro.

PUEDES VER: La Libertad: ‘Pepe Rocky’ ayuda a familia de hermanitos que murieron en incendio

Alrededor de las 5.00 p. m. se informó que los Bomberos lograron controlar el incendio. El encargado de un área cercana de la Universidad Privada Ricardo Palma mencionó que este lugar ha sido ocupado por estos comerciantes durante muchos años. “Tienen varios años ocupando el lugar. Esto es peligroso por la madera, y en cualquier momento, puede ocurrir una desgracia, ya que esta cerca a un sector eléctrico de la Universidad Ricardo Palma”, dijo.

Así también, los Bomberos continúan trabajando para que no se sigan consumiendo los materiales. La Policía Nacional del Perú y el Serenazgo de la Municipalidad de Surco están organizando a las personas para que no se acerquen a la zona con humo.

PUEDES VER: San Luis: incendio de gran magnitud consumió una vivienda en la avenida Nicolás Ayllón

Entre tanto, a la altura del kilómetro 11 de la Panamericana Sur, se observa un embotellamiento de vehículos debido a que hay varias unidades de los Bomberos y otras autoridades. Por el momento, se desconoce qué habría ocasionado el incendio.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.