ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Surco: joven repartidor de delivery fallece al ser embestido por mototaxi

Según testigos, el conductor de la mototaxi, quien fugó tras el accidente y se encuentra inubicable, habría estado manejando sobre dos llantas y haciendo otras maniobras temerarias.

surco incendio
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI - LR

Un joven de 27 años de edad, identificado como Jorge Luis García Luna, quien se ganaba la vida como repartidor de delivery, perdió la vida luego de ser embestido por una mototaxi mientras manejaba su moto lineal en la urbanización Rodrigo Franco, en Surco. El otro implicado en el accidente fugó de la escena, por lo que la familia de la víctima pide su pronta captura.

El hecho ocurrió al promediar la 1.00 p. m. cuando el repartidor circulaba por el jirón Los Herrerillos. Los vecinos explicaron que esta calle es de doble sentido y señalaron al conductor de la mototaxi como el responsable de lo ocurrido.

Una trabajadora contó a La República que vio al mototaxista conduciendo su unidad a excesiva velocidad e incluso manejando sobre dos ruedas en zig zag hasta que invadió el carril del motociclista. En tanto, afirmó que el repartidor iba en su respectivo carril y transcurriendo de forma normal.

PUEDES VER Surco: reportan fuerte incendio en zona de puestos de madera en la Panamericana Sur

“Yo estaba atendiendo a los comensales y cuando yo volteó veo a una mototaxi haciendo maniobras hasta que chocó. La mototaxi tiene la culpa porque la moto venía en preferencial”, aseveró.

La mujer indicó que intentó socorrer el joven; sin embargo, cuando se acercó se encontraba sangrando y ya no presentaba signos vitales. Asimismo, narró que vio cómo el mototaxista salió del vehículo y fugó corriendo.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía para cercar el área. Allí se pudo observar el estado en que quedó la mototaxi debido al fuerte impacto. Toda la luna delantera quedó destruida y tanto una de las puertas laterales como una parte del capote terminó por desprenderse.

Lazy loaded component
PUEDES VER Surco: octogenaria pide ayuda para desalojar a inquilino que no paga renta desde hace 6 años

También se apersonaron familiares de la víctima, quienes contaron que el joven llevaba dos años trabajando como repartidor, gracias a lo cual ayudaba a sostener al hogar.

“Alegre, trabajador, feliz, amigos de todos, tranquilo”, así lo describió una familiar del fallecido. Ella dijo que ha obtenido un video de una cámara de seguridad en la que se corroboraría la responsabilidad del mototaxista.

“Creo que la culpa es del mototaxi porque él (el repartidor) iba por su carril y el mototaxista se ve que venía en sentido contrario por el carril que no le correspondía”, señaló.

PUEDES VER Surco: capturan a banda integrada por la ‘Tía Mercedes’, su hijo y un menor de edad

Por su parte, Yelitza Luna, la madre del joven, exigió la captura del implicado a fin de resolver el caso. “Pido justicia porque esa persona se fue a la fuga y yo quiero saber quién es el culpable”, dijo.

Los deudos manifestaron vivir en un cuarto alquilado y ser de condición humilde, pues dijeron que se dedican al comercio ambulatorio y no tiene altos ingresos económicos.

En tal sentido, solicitaron apoyo para superar esta difícil situación y darle sepultura al joven repartidor. El número telefónico de contacto de la señora Yelitza Luna es el 917 867 493.