LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Puno: policías de Juliaca estarían involucrados en fuga de dos narcotraficantes

Roger Mallma y Yhomer Cusiche escaparon del calabozo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Juliaca. Fueron detenidos cuando transportaban 90 kilos de PBC.

Verificación. De carceleta de donde escaparon narcos. Foto: La República
Verificación. De carceleta de donde escaparon narcos. Foto: La República
LR Sur

Policías en actividad estarían involucrados en la fuga de Roger Marin Mallma Revollar y Yhomer Cusiche Fernández. Ambos fueron intervenidos el 6 de octubre en el distrito de Cabanillas, provincia de San Román, cuando transportaban 90 kilos de pasta básica de cocaína (PBC), en el vehículo de placa V5U-290.

Desde entonces, permanecían detenidos al igual que otros cinco involucrados entre ellos, el suboficial de tercera Oscar Condori Pacori (41), que labora en la USE-Juliaca, y el suboficial de segunda Esau Rojas Chávez.

Tanto Roger Marin Mallma Revollar y Yhomer Cusiche Fernández, escaparon del calabozo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Juliaca el 20 de octubre. Cortaron las rejas con una sierra de mano y treparon una puerta metálica del exterior del puesto policial que colinda con la calle.

PUEDES VER: Consorcio chino que construye hospital de Puno no tiene experiencia

El jefe de la X Macro Región Policial de Puno, Marco Lara Vergara, aseguró que el personal de guardia es investigado. Dejó entrever que resulta imposible que los detenidos hayan escapados sin que nadie se diera cuenta, porque es imposible que no hicieran ruido.

Mara Vergara, permitió que los medios de comunicación ingresen ayer al calabozo. Dijo que lo hace porque la ciudadanía tiene que saber que a todos los responsables de la fuga debe caerles el peso de la ley. La máxima autoridad policial informó que ya dispuso la ubicación y captura de los prófugos.