Piura: anuncian cierre de locales y cementerios ante celebridades de fin de mes

Las multas para locales oscilan entre los S/2.200 yS/ 13.200, en caso de no acatar con las disposiciones. La Diresa ratificó que este 1 y 2 de noviembre no se permitirá ingreso a camposantos.

La Republica
Piura VELACIONES cementerios
Wilson  Siancas

Las tradicionales velaciones en los cementerios de Piura quedarán suspendidas, así como las fiestas con motivo del Día de la Canción Criolla y Halloween, anunciaron las autoridades del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Piura para evitar la propagación de la COVID-19.

La gerencia de Fiscalización de la comuna piurana anunció operativos conjuntos con la Policía, Fiscalía de Prevención del Delito y Dirección Regional de Salud para aplicar sanciones drásticas contra los propietarios de los locales que organicen fiestas.

PUEDES VER: Piura: Policía desarticula banda delincuencial en Veintiséis de Octubre

Las sanciones oscilan entre el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/2.200 hasta las 3 UIT, es decir S/13.200 en caso de realizar este tipo de eventos que no cuenta con una autorización de la comuna piurana.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura señaló que el acceso a los cementerios está restringido este 1 y 2 de noviembre, fechas de las tradicionales velaciones, no se permitirá el ingreso de familiares, debido a las normas vigentes por la emergencia a nivel nacional.