Piura: advierten rebrote de casos de dengue en Chulucanas

El desabastecimiento de agua provoca que los ciudadanos almacenen agua y se generen criaderos. A la fecha, cuatro personas están muertas a causa del dengue.

El CDC aseguró que están fortaleciendo el sistema de vigilancia epidemiológica. Foto: Minsa
El CDC aseguró que están fortaleciendo el sistema de vigilancia epidemiológica. Foto: Minsa
Wilson  Siancas

En medio de la pandemia de la COVID-19, más de 1.800 casos de dengue han sido registros en el distrito de Chulucanas, y en toda la región superan los 4.000, en lo que va del 2021. Esta cifra es mayor que el promedio de casos en otras regiones, advirtió el alcalde Nelson Mio Reyes.

Piden a población limpiar recipientes con agua para evitar el dengue. Foto: Andina

Las autoridades que conforman la plataforma de Defensa Civil evaluaron la sala situacional del distrito piurano y expresaron su preocupación ante el incremento de casos, y advirtieron que, mientras los demás distritos de la provincia no solucionen el desabastecimiento de agua, su problema se agudizará, ya que se obliga a las familias a almacenarla y generar criaderos de zancudos.

PUEDES VER: Piura: Policía desarticula banda delincuencial en Veintiséis de Octubre

El director de la Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba, Óscar Berrú, refirió que es necesario que la población se involucre activamente con el Gobierno local y agentes de salud para la solución dentro del trabajo de monitorear la detección de inicios de focos de infección y criaderos del mosquito que transmite las enfermedades dengue, chikungunya y zika.

Asimismo, indicó que tomarán acciones para agilizar el proceso de vacunación contra la COVID-19, para así evitar complicaciones de ambas enfermedades en grupos etarios vulnerables.