LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Presidente de EsSalud: Si me dan las razones y motivaciones de incompetencia seré el primero en renunciar

Mario Carhuapoma señaló que tiene una buena relación con la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, y que este viernes 22 se reunirán para coordinar algunos aspectos de la transferencia.

Carhuapoma va dos meses de gestión al frente de EsSalud. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Carhuapoma va dos meses de gestión al frente de EsSalud. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Sociedad LR

El presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, habló este viernes 22 de octubre sobre los cuestionamientos a su gestión y sobre los pedidos de su renuncia al cargo. En esa línea, aseguró que todo su equipo ha estado trabajando, por lo que no considera dar un paso al costado, pese a las críticas u opiniones de terceras personas.

“Que me den las razones y motivaciones de incompetencia o resultados que no se han hecho en estos dos meses, soy el primero (en renunciar). Pero, sí estamos trabajando en beneficio y descentralizando todo. Nosotros seguimos trabajando”, precisó en TV Perú.

PUEDES VER: Mario Carhuapoma: “Tengo el respaldo de los asegurados y del presidente”

Del mismo modo, aseguró que tiene una muy buena relación laboral con la actual titular del MTPE. “Es muy buena (la relación con ella) porque el día de anteayer (20 de octubre), hemos tenido una conversación y el día de hoy, 22 de octubre, tenemos una reunión en las tardes para sincronizar los trabajos en conjunto en función de los requerimientos políticos y sociales dados por el presidente de La República”, dijo.

Por otro lado, sobre las palabras dadas por la funcionaria del ministerio de Trabajo, mencionó que “todos los funcionarios públicos están en evaluación”. Este último 21 de octubre, el presidente de EsSalud salió a desmentir algunas acusaciones en su contra como el doble sueldo cobrado en la UNMSM, la denuncia por violencia familiar, entre otros.

Sin embargo, pese a estas declaraciones, varios grupos piden su salida del cargo. El secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), Teodoro Quiñones, afirmó que este 21 de octubre, envió un oficio a la ministra Betssy Chávez solicitando el cambio de Carhuapoma por no estar a la altura del cargo y de la lucha contra la corrupción enquistada en EsSalud.

PUEDES VER: Mario Carhuapoma sobre cobro de doble sueldo: Voy a devolver a San Marcos en caso hayan hecho el depósito

Por ahora, se desconoce las acciones que tomará la actual titular del sector.