Lambayeque: intervienen a sujeto con cinco kilos de droga en su domicilio

Policía informó que Armando Yajahuanca Flores (45) será investigado por tráfico ilícito de drogas.

Hombre fue intervenido con sustancia ilícita en el distrito de Motupe. Foto: PNP
Hombre fue intervenido con sustancia ilícita en el distrito de Motupe. Foto: PNP
LR Norte

Agentes del Escuadrón Verde de la ciudad de Chiclayo intervinieron a Armando Yajahuanca Flores (45) en posesión de cinco kilos de droga en el distrito de Motupe, en la región Lambayeque. Su intervención se produjo luego de un paciente trabajo de inteligencia.

Operativo

La detención del referido sujeto se produjo al promediar las 5.00 p. m. del jueves 21 de octubre, cuando se encontraba ingresando y saliendo de manera sospechosa de su domicilio ubicado en el sector La Victoria.

PUEDES VER: Chiclayo: informales y la MPCh siguen en pugnas por el control de los espacios públicos

De acuerdo a información de la Policía Nacional, al realizar el registro personal al individuo se le encontró un canguro que contenía un aproximado de 120 gramos de marihuana. Tras esto, los agentes procedieron a realizar el registro domiciliario del inmueble de Yajahuanca Flores.

Es así que los agentes encontraron en el domicilio del intervenido cinco paquetes de forma ovoide forrados, que contenían restos de especie vegetal seca similares a la marihuana. Las autoridades informaron que esta sustancia era marihuana por un total de cinco kilos.

El intervenido y la mercadería ilícita fueron conducidos hasta la sede del Área Antidrogas de Chiclayo como parte de las diligencias preliminares. Yajahuanca Flores será investigado ante el Ministerio Público por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Ministerio Público investigará a sujeto por tráfico de drogas. Foto: La República