Cusco: Policía desbarata banda de falsificadores Los Falsos de la U

Los agentes encontraron entre sus pertenencias DNI, licencias de conducir, recibos de agua y luz falsificados.

Todos los integrantes de la banda fueron conducidos y puestos a disposición, en calidad de detenidos, a la Divincri PNP Cusco. Foto: Divincri Cusco
Todos los integrantes de la banda fueron conducidos y puestos a disposición, en calidad de detenidos, a la Divincri PNP Cusco. Foto: Divincri Cusco
LR Cusco

Por: Raúl Machaca

Agentes del Escuadrón Verde - Grupo Terna lograron desbaratar a la banda denominada Los Falsos de la U, quienes se dedicaban a falsificar diversos documentos, como DNI, licencias de conducir, recibos de agua, entre otros. Los cuatro integrantes de dicha organización realizaban la labor delictiva frente a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en la avenida Cultura.

Los intervenidos por la Policía fueron identificados como Antony Santa Cruz (34), Jhoselyn Vega (26), Edwin Huayllani (36) y Javier Puma (45). Ellos fueron sindicados de presuntamente falsear documentos de entidades públicas y privadas en el interior del Centro Comercial Samalvives (stand N.º 106).

PUEDES VER: Cusco: Comisión de Salud cita a funcionario para que explique sobre pérdida de vacunas

Durante las diligencias a los dos primeros se les halló entre sus pertenencias licencias de conducir de vehículo y motocicleta falsas. En tanto, Edwin Huayllani fue sorprendido elaborando en uno de los ambientes recibos de luz y licencias. A Javier Puma se le encontró en posesión de una copia xerográfica a color de licencia de funcionamiento N.º 202000650, emitida por la Municipalidad Distrital de Wanchaq, la cual sería falsificada. En el lugar también identificaron sellos de diversas instituciones.

Todos los integrantes de la banda fueron conducidos y puestos a disposición, en calidad de detenidos, a la Divincri PNP Cusco para realizar las diligencias de ley.