EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

La PNP pasa al retiro a dos policías acusados de dopar y abusar sexualmente de una joven en Ate

Se trata de los suboficiales Arlin Tamani Huancho y Kenjy Cristhian Guzmán Peceros, quienes fueron denunciados en el 2020 por el delito contra la libertad sexual.

Los agentes son investigados judicialmente. Foto: La República.
Los agentes son investigados judicialmente. Foto: La República.
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú retiró de la institución a dos efectivos, quienes fueron acusados de dopar y abusar sexualmente de una joven de 24 años, en el distrito de Ate. De acuerdo con el Comunicado N.º 018-2021, la PNP encontró “responsabilidad administrativa y disciplinaria” en los involucrados.

El documento, publicado en las redes sociales de la PNP, indica que según “la investigación, donde se ha cumplido con observar estrictamente el debido procedimiento, se ha encontrado responsabilidad administrativo disciplinaria del S2 PNP Arlin Tamani Huancho y del S3 PNP Kenjy Cristhian Guzmán Peceros, por ser presuntos infractores a la Ley N. ° 30714 que regula el Régimen Disciplinario de la PNP, siendo pasados a la situación de retiro”.

PUEDES VER: Piura: Policía desarticula banda delincuencial en Veintiséis de Octubre

Además, agrega que la “unidad policial investigó la denuncia sobre una presunta comisión del delito contra la libertad sexual-violación sexual, en agravio de una mujer ocurrido el 25 de noviembre de 2020, en el límite de los distritos de Santa Anita y El Agustino”.

En la misma línea, precisa que “los referidos suboficiales PNP son investigados judicialmente”.

PUEDES VER: Perú se acerca a los 200.000 fallecimientos por coronavirus con el 50% de camas UCI libres

La denuncia por abuso sexual

La denuncia contra los agentes policiales ocurrió en noviembre del 2020. La víctima, de 24 años de edad, señaló que fue intervenida en una calle del distrito de Ate mientras tomaba licor con unos amigos. Luego fue trasladada en un patrullero por los suboficiales.

Según contó la joven, los policías se ofrecieron a llevarle hasta su casa. En el trayecto, le invitaron una bebida gaseosa y después perdió la consciencia. Cuando despertó, la agresión ya había sido consumada.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).