Arequipa: Policía captura banda criminal que robó cajas de panetones y abarrotes

Dos personas viajaban a bordo de la camioneta utilizada para perpetrar el delito. La unidad vehicular tenía requisitoria vigente en Chincha.

Policía captura a banda que hurtó mercadería en Arequipa y camioneta en Chincha. Foto: Divincri
Policía captura a banda que hurtó mercadería en Arequipa y camioneta en Chincha. Foto: Divincri
LR Arequipa

Agentes policiales del Área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa lograron la captura de la banda criminal Los Patineros de Chincha, quienes hurtaron 40 cajas de panetones y otras de abarrotes cuando eran transportadas de Lima hacia Arequipa.

De acuerdo a la Policía, la intervención a la camioneta de placa B2A-846, marca NISSAN, se produjo el 21 de octubre a las 12.15 a. m. en la intersección de Pampas de Santa Rita de Siguas y Alto Pedregal, específicamente en el pueblo joven Pueblo Libre B-2, distrito de La Joya.

PUEDES VER: Arequipa: ordenan 13 años de cárcel a sujeto por tentativa de feminicidio

Los detenidos fueron identificados como Carlos Cesar Santos (46) y Marco Ítalo Valentin (32). Ambos, al ser consultados por la procedencia de la mercadería que llevaban en la tolva de la camioneta, no supieron acreditar la propiedad legal de la misma.

Este no sería el único delito que habrían cometido. La camioneta intervenida tenía requisitoria vigente por hurto agravado en la Sección de Protección de Vehículos en Chincha. Los facinerosos le habían cambiado el color para que pasara desapercibida. Por tal motivo, los agentes policiales procedieron a la detención por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

El área especializada continúa con las respectivas investigaciones.