Arequipa: continúan incendios forestales en el distrito de Coporaque y Tuti

Durante la tarde del 21 de octubre se logró controlar el siniestro en los sectores de Chucña, Pinaya y Ccachulle. No obstante, este 22 el fuego se reavivó.

La Republica
Incendio forestal nuevamente se activó en el sector de Ccachulle, entre los distritos de Coporaque y Tuti. Foto: Red Willakuy.
LR Arequipa

Un nuevo incendio forestal se registró en el sector de Ccachulle, entre los distritos de Coporaque y Tuti. Vecinos de la zona solicitaron la presencia de representantes de la municipalidad y personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa.

Además, el 19 de octubre se registró otro incendio forestal en los sectores de Chucña y Pinaya, distrito de Coporaque y Ccachulli, distrito de Tuti, el cual fue controlado con el trabajo conjunto de pobladores y representantes de las municipalidades afectadas, recién la noche del 21 de octubre, debido a que, se reavivaba en diversas oportunidades. Lamentablemente, el fuego logró arrasar alrededor de 550 hectáreas de pastizales. La causa exacta del siniestro se desconoce, por lo que continúa en investigación.

PUEDES VER: Arequipa: presidente de fiscales emite expresiones machistas en entrevista laboral

En ese sentido, el jefe del COER, Alfonso Mamani Quispe, pidió a la población no utilizar fuego para limpiar los campos de cultivo, ya que el viento podría convertirlo en incendio arrasando con terrenos agrícolas, fauna doméstica y silvestre. De igual manera, pidió a las autoridades locales implementar los planes de prevención contra este tipo de eventos que altera la naturaleza.

Cabe señalar, que la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763 sanciona a quienes provocan incendios forestales con multas superiores a las 10 UITS.