Arequipa: 11.600 familias del Cono Norte contarán con agua y desagüe

El ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, llegó a la ciudad para la colocación de la primera piedra. Beneficiarios serán pobladores de Apipa y José Luis Bustamante y Rivero.

En ceremonia participaron autoridades de la provincia de Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/La República.
En ceremonia participaron autoridades de la provincia de Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/La República.
Alexis Choque

Tras 34 años de espera, más de 11.600 familias de los sectores de Apipa y José Luis Bustamante y Rivero en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa, contarán con agua y desagüe en sus viviendas.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, arribó este viernes 22 de octubre a Arequipa para participar de la ceremonia de colocación de primera piedra para este esperado proyecto.

PUEDES VER: ¿Es hora de redistribuir mejor canon y regalías?

En su discurso, el titular de la cartera detalló que esta obra tiene una inversión superior a los 90 millones de soles y beneficiará a más de 63.000 pobladores del Cono Norte Arequipa. “Esta obra contempla la construcción de reservorios, redes de recolección, sistema de bombeo y conectores. Los trabajos estarán concluidos en un año y medio”, detalló.

Durante la ceremonia algunos dirigentes de estos pueblos jóvenes le hicieron llegar documentos y expedientes para la ejecución de otros proyectos importantes como colegios y centros de salud.

Alvarado se comprometió a hacer llegar este y otros pedidos al presidente de la república, Pedro Castillo. “Dejemos de lado los tintes políticos, es el momento de trabajar por el pueblo porque a ellos nos debemos”, finalizó.

Arequipa: 11.600 familias del Cono Norte contarán con agua y desagüe