Vacunación en Perú 21 de octubre: así fue la jornada

El 52% de la población objetivo ya tienen las dos dosis contra la COVID-19. El Minsa continúa cerrando brechas.

Más de 14 millones de ciudadanos recibieron las dos dosis contra la COVID-19. Foto: Marco Cotrina / La República
Más de 14 millones de ciudadanos recibieron las dos dosis contra la COVID-19. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) sigue vacunando a los mayores de 18 años en Lima y Callao; así como los pendientes de aplicarse la primera o segunda dosis contra la COVID-19. En el caso de regiones, se siguió con la inmunización de acuerdo al grupo de edad.

Según el ministro Hernando Cevallos, el Perú tiene al 52% de la población objetivo (mayores de 12 años) con ambas dosis y se está acercando a los 14,5 millones de ciudadanos protegidos contra la enfermedad.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO HOY 21 de octubre: últimas noticias

21:54
21/10/2021

Coronavirus en Perú: el 52% de la población objetivo ya recibió dos dosis

El Ministerio de Salud (Minsa) sigue cerrando brechas con la vacunación de ambas dosis contra el coronavirus. El Minsa informó que, hasta las 6.05 p. m. de este jueves 21 de octubre, 14 544 724 personas ya recibieron dos dosis contra la COVID-19, cifra que equivale al 52% de la población objetivo.

Por otro lado, el sector liderado por Hernando Cevallos también detalló que se han aplicado 32 921 390 dosis en todo el país. Es decir, 18 376 666 personas han recibido solo una dosis.

20:54
21/10/2021

Llegan 140 400 dosis de vacunas contra la COVID19 para seguir protegiendo a más peruanos.

"Este lote se suma a las más de 340 000 que arribaron ayer. Estos días recibiremos alrededor de 4 millones de dosis", señaló el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.

17:06
21/10/2021

Minsa anunció que aeropuertos y terminales terrestres serán puntos de vacunación COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los aeropuertos y terminales terrestres serán nuevos puntos de vacunación contra el coronavirus, según la actual Directiva Sanitaria N° 137 que aprobó la propia institución. En dicho documento, también se establecen nuevas pautas para las estrategias de vacunación tanto en puestos fijos como móviles.

La razón principal de que los terminales se hayan añadido es para lograr una mayor ampliación de personas vacunadas en el territorio nacional. Así también, se especificó que continuarán con las jornadas en los mercados, trabajos, vacuna móviles, entre otras estrategias.

Más información AQUÍ.

15:51
21/10/2021

Arequipa: inició aplicación de tercera dosis contra la COVID-19 para trabajadores del hospital Goyeneche

Este jueves 21 de octubre, inició la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para el personal de salud que labora en el hospital Goyeneche Arequipa.

La coordinadora de la jornada de inmunización, Yudith Ponce, informó que son 960 trabajadores incluidos en el primer padrón que serán vacunados hasta el próximo domingo.

Más información AQUÍ.

13:10
21/10/2021

La Libertad: limitarían ingreso de no vacunados a establecimientos públicos y privados

Con el objetivo de promover la vacunación entre los liberteños que aún no han acudido a recibir sus respectivas dosis de la vacuna anti-COVID-19, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) presentó un proyecto de ordenanza regional que limita el ingreso a recintos públicos y privados de aquellos que no hayan completado su esquema de inmunización.

Para tal fin, el Consejo Regional de La Libertad citó a la titular de la Geresa, Kerstyn Morote, para este 19 de octubre. No obstante, no pudo presentarse porque tenía una reunión ya pactada, por lo cual se excusó y pidió la reprogramación de su presencia ante el pleno. El pedido fue aceptado por la mesa directiva.

Más información AQUÍ.

11:27
21/10/2021

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

Sigue estos pasos para ir por tu primera dosis:

- Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.

- Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.

- Haz clic en consultar.

- Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

10:01
21/10/2021

Arequipa vacunará a menores pese a prohibición de Minsa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), seguirá con la vacunación contra la COVID-19 en menores de 12 a 17 años. Esto a pesar que el Ministerio de Salud (Minsa) advirtió el martes -mediante oficio- del inicio de acciones administrativas por quebrantar las directivas nacionales.

La inmunización contra la COVID-19 en menores solo está autorizada en aquellos con comorbilidades. El Minsa planifica la vacunación general en menores para noviembre. “El Ministerio de Salud informa que no está autorizada la vacunación en población de 12 a 17 años, y cualquier decisión unilateral será asumida administrativamente por las responsabilidades técnicas y legales que devenga de su incumplimiento”, señaló el documento que fue remitido por el viceministro de Salud Pública Gustavo Rosell al gerente regional de Salud Christian Nova.

Más información AQUÍ.

08:44
21/10/2021

65% de la población mayor de 25 años ya tiene las dos dosis de la vacuna

Alrededor del 65% de la población nacional de 25 años a más ya cuenta con la protección completa contra la COVID-19, de acuerdo con las cifras del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa). Este porcentaje equivale a 13,4 millones de ciudadanos.

Vale recordar que a la fecha la única región que inmuniza a personas de esta edad es Madre de Dios, seguida por Loreto que todavía atiende a jóvenes mayores de 20 años. El resto de los departamentos ya vacuna a mayores de 18 años y cinco incluso comenzaron con los menores de edad sin comorbilidades, aunque ello aún no haya sido autorizado por el Minsa.

Más información AQUÍ.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: 65% de la población mayor de 25 años ya tiene las dos dosis de la vacuna

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.