MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Tacna: autoridades pedirán al presidente Castillo que se reabran fronteras con Chile y Bolivia

Acuerdo fue tomado en la reunión de trabajo para la reactivación económica de la región.

La Republica
Autoridades de Tacna piden abrir la frontera y más vacunas. Foto: GORE Tacna
LR Tacna

El próximo 8 de noviembre, una delegación, presidida por el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe y conformada por autoridades de la región viajará a Lima con la finalidad de solicitar al presidente de la República, Pedro Castillo, la reapertura de las fronteras con Chile y Bolivia, las cuales se cerraron desde el año pasado, por la declaratoria de emergencia sanitaria a raíz de la COVID-19.

El acuerdo fue tomado en una reunión de trabajo para la reactivación económica de la región Tacna, en la que participaron representantes del ministerio de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo, así como funcionarios y gremios comerciales. Se destaca que, alrededor del 80% de los ingresos económicos de la región Tacna provienen del comercio y turismo.

PUEDES VER: Tacna: Fiscalía pide 13 años de cárcel para exgobernador regional Omar Jiménez

De igual modo, pedirán que el Gobierno Central envíe mayor número de dosis contra la COVID-19 para continuar con los procesos de vacunación en Tacna para que, de este modo, la población y los turistas se sientan más seguros de visitar la región.

Por otra parte, acordaron poner en agenda para el Encuentro Presidencial Perú-Bolivia, gabinete binacional y la culminación de la carretera Tacna-Collpa-La Paz.