San Miguel: familia denuncia ataque racista por parte de sus vecinos

Vecina señaló que recibió ataques racistas por parte de sus vecinos luego que se quejara por el uso indebido de su cochera.

Familia afectada pide a las autoridades tomar cartas en el asunto. Video: TV Perú
Sociedad LR

Una familia, formada por dos mujeres de la tercera edad, que reside en un edificio ubicado en el distrito de San Miguel denunció que el domingo 17 de octubre fueron víctimas de ataques racistas por parte de otros residentes del lugar tras reclamar que los vecinos estacionan sus vehículos en la entrada de su estacionamiento.

“El día domingo ha ocurrido un incidente que trasciende más allá de la interrupción del derecho de tránsito y del propio derecho a mi propiedad (...). Tratamos de ingresar a nuestro estacionamiento y no pudimos porque había un vehículo en nuestro espacio. Hemos estado llamando a la presidenta de la junta de propietarios para insistir que retiren el auto porque no es la primera vez”, inició Lorena Aguinaga, sobrina de las dos residentes del inmueble, a TV Perú.

Ella precisó que, tras esto, llamó a Serenazgo en tres ocasiones; sin embargo, en ningún momento llegó. “La persona que había estacionado su auto en mi lugar, dueña también de un inmueble, bajó con otras dos personas en total estado de ebriedad y, cuando se le hizo el reclamo respectivo, nos dijeron, precisamente a mi tía: ‘Calla, negra callejonera’, acusó la familiar.

En ese sentido, Aguinaga señaló que no es la primera vez que pasa un hecho de este tipo en el distrito.

PUEDES VER: Trasladan a Lima a menores implicadas en crimen de cuidadora de albergue

“Yo soy afroperuana, pero —independientemente de qué raza sea— soy un ser humano y merezco dignidad a mi persona. El 17 de abril también, haciendo un trámite en una de las empresas de telefonía dentro de un centro comercial de aquí, subía la escalera eléctrica con mi tía y, por pedirle a una persona que respete la distancia social, me dijo: ‘Cállate, serrana de porquer**’”, añadió.

Finalmente, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que los otros propietarios del lugar han infringido varias ordenanzas municipales.

“Yo les pediría a las autoridades municipales que tomen en cuenta que en el ordenamiento que existe aquí hay dos ordenanzas: una que regula el tema de estacionamiento y otra que regula la vulneración por actos de discriminación. Señores de la municipalidad, yo les pediría que hagan respetar las ordenanzas”, concluyó.

Lazy loaded component