Puno: brigadas de salud vacunaron a alrededor de 100 personas de las islas flotantes de los Uros

Gestora intercultural acompañó al personal para facilitar la conversación en aimara con los pobladores.

Pobladores mayores de 18 años acudieron a vacunarse a la Institución Educativa Primaria Toranipata. Foto: Red de Salud Puno
Pobladores mayores de 18 años acudieron a vacunarse a la Institución Educativa Primaria Toranipata. Foto: Red de Salud Puno
LR Puno

Puno. Este miércoles 20 de octubre, alrededor de 100 pobladores mayores de 18 años acudieron hasta la Institución Educativa Primaria Toranipata, ubicada dentro del conjunto de 140 islas flotantes de los Uros, para recibir su primera o segunda dosis contra la COVID-19.

Las brigadas de vacunación llegaron al lugar tras viajar en lanchas o canoas por al menos 12 minutos, ya que se encuentra a 14 kilómetros de la ciudad de Puno y tiene un aproximado de 1.200 pobladores.

PUEDES VER: Madre de Dios: cocaleros atacan vehículo con insumos para vacunar

En la jornada de vacunación también estuvo presente una gestora intercultural de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural del Ministerio de Cultura, quien realizó la traducción de las conversaciones y mensajes al idioma aimara propio del pueblo originario andino Uru. De la misma forma, el perifoneo para la inoculación se realizó tanto en idioma castellano como en aimara.

El proceso de inoculación continúa este jueves 21 en la Institución Educativa Inicial n.° 264 en el horario de 8.30 a. m. a 3.00 p. m.