Piura: jornada de justicia itinerante registró más de 150 atenciones

Esta campaña permitió la instalación de juzgados itinerantes para procesos de alimentos y rectificación de partidas, así como aquellos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana inauguró esta propuesta con presencia de autoridades municipales. Foto: CSJS
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana inauguró esta propuesta con presencia de autoridades municipales. Foto: CSJS
LR Norte

La campaña “Justicia itinerante”, realizada en la plaza Grau del Centro Cívico de Talara, región Piura, tuvo una gran acogida al registrar más de 150 atenciones. El proyecto es promovido por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, inauguró esta propuesta con presencia de autoridades municipales, que permitieron la instalación de juzgados itinerantes para procesos de alimentos, rectificación de partidas y violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

PUEDES VER Piura: universitarios podrían regresar a clases presenciales, pero los escolares aún no

El magistrado indicó que la Corte de Sullana está liderando a nivel nacional este proyecto con muchas innovaciones, ya que tiene como objetivo llevar la justicia a la ciudadanía, sobre todo a la población más vulnerable.

El proyecto es promovido por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana. Foto: CSJS

“A través de la ‘Justicia itinerante’, los órganos jurisdiccionales salen de las oficinas para entrar en contacto directo con la población y atender sus necesidades más urgentes de justicia. En este caso, procesos de alimentos, rectificación de partidas y violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”, señaló.

PUEDES VER Construirán moderno Centro de Hemodiálisis en Veintiséis de octubre

Lora indicó que también ha estado presente el jefe del órgano de control de la Magistratura (Odecma), juez superior Pedro Lizana, y su equipo que ha tramitado quejas y reclamos por retraso de los expedientes por parte de litigantes.