EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Mario Carhuapoma sobre cobro de doble sueldo: Voy a devolver a San Marcos en caso hayan hecho el depósito

El titular de EsSalud indicó que presentó un documento para que se le dé la licencia sin goce de haber en la Decana de América. “Actualmente, solo percibo mi pago de EsSalud”, dijo.

Carhuapoma asumió el cargo tras la renuncia de Fiorella Molinelli. Video: La República
Sociedad LR

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma Yance, aclaró en la conferencia de prensa algunos cuestionamientos que recibió durante estos últimos días. Según el propio funcionario, hubo algunos temas que no han sido tomados de la mejor manera. En esa línea, se refirió sobre el doble sueldo que habría percibido como docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y ser el representante de EsSalud.

“El trámite administrativo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en función de este contexto de la pandemia ya han hecho este requerimiento, y si es que ellos han hecho el depósito, pese a que yo solicité la licencia sin goce de haber, lo tengo que devolver”, mencionó.

PUEDES VER: Mario Carhuapoma sobre posible renuncia a EsSalud: “No he tenido ninguna comunicación oficial”

Asimismo, el titular precisó que devolverá el dinero en caso le hayan transferido. “A pesar que el artículo 40 de la Constitución me permite esa excepción de tener la responsabilidad de docente universitario y un haber, pero por un gesto político, lo voy a devolver a la universidad en caso hayan hecho un depósito hasta la fecha que se ha suspendido”, agregó.

Lazy loaded component

Según información previa, Carhuapoma recibió en agosto un total de S/ 11 335 98, que corresponden a S/ 7 557 32 de remuneración total y S/ 3 778 66 de suspensión como docente de dedicación exclusiva (DE) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM. La misma cantidad figura por el mes de setiembre. En ambos meses ya percibía sueldo como presidente de EsSalud.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Mario Carhuapoma habría recibido doble sueldo como parte de EsSalud y docente de la UNMSM

Es decir, el funcionario habría recibido los sueldos en el mes de agosto y setiembre. Por el momento, el titular mencionó que no ha recibido comunicación oficial sobre la evaluación de su trabajo por parte de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.