La Libertad: ministro de Salud resalta la participación de las universidades en la vacunación

En esta región se hizo entrega de 249 refrigeradoras eléctricas y energía solar para fortalecer la cadena de frío de las vacunas.

Hernando Cevallos señaló que la vacunación está deteniendo la llegada de una tercera ola de la COVID-19. Foto: Jaime Mendoza / La República
Hernando Cevallos señaló que la vacunación está deteniendo la llegada de una tercera ola de la COVID-19. Foto: Jaime Mendoza / La República
Hugo  Rodríguez

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, en su visita a La Libertad, en donde participó del VacunaFest para personas mayores de 18 años, que se organiza en la Universidad Nacional de Trujillo, resaltó el trabajo que están realizando los profesionales de salud y el impacto que causa el sector académico al convocar a que la juventud universitaria se involucre a la lucha contra la COVID-19.

Debo resaltar la participación de las universidades por la lucha en una vacunación masiva contra una pandemia que ha causado más de 200.000 muertos. Por ello, es importante ver cómo se está involucrando la juventud en la lucha por la salud. De seguir así, estamos en el camino del reinicio de la semipresencialidad de las clases universitarias”, declaró a la prensa el jerarca del Minsa.

“Los jóvenes asistiendo a vacunarse apuestan al futuro a una mejor normalidad, más allá de las dificultades, ninguna de ellas va impedir que la vida continúe y defendamos una sociedad mucho más justa”, agregó Cevallos.

PUEDES VER: La Libertad: limitarían ingreso de no vacunados a establecimientos públicos y privados

El titular del Minsa felicitó a La Libertad por los logros que vienen teniendo en materia de vacunación, en donde están encima a nivel nacional, ubicándose entre las cinco mejores regiones en este aspecto y eso gracias al esfuerzo que realizan médicos y sobre todo las enfermeras, que son quienes llegan a los lugares más recónditos llevando la vacuna contra la COVID-19.

En la UNT firmaron un convenio por la salud cuyas firmas fueron refrendadas por las firmas del ministro de Salud, Hernando Cevallos, y Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad.

Refrigeradoras

En la agenda ministerial realizó la supervisión de la entrega de 249 refrigeradoras eléctricas y energía solar para fortalecer la cadena de frío de las vacunas, inspección a establecimientos de salud y reuniones de trabajo con autoridades regionales y sociedad civil organizada.

Ministro hizo entrega de equipos de refrigeración para vacunas. Foto: Jaime Mendoza / La República