EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Intentaron burlar seguridad en penales de Chachapoyas, Pampas de Sananguillo y Tumbes

Una mujer fue intervenida mientras trataba de ingresar marihuana camuflada en un frasco de condimento al reclusorio tumbesino. En tanto, en San Martín, agentes del INPE frustraron la entrada de dos chips telefónicos.

Hojas secas similares a marihuana estaban mezcladas con el condimento. Foto: INPE
Hojas secas similares a marihuana estaban mezcladas con el condimento. Foto: INPE
LR Norte

El miércoles 20 de octubre, personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervino a una mujer identificada como Yessica Yanet López Sanjinez (44) cuando trató de ingresar aparentemente marihuana mezclada con ají panca (condimento) al penal de Tumbes.

El INPE detalló que esta persona traía consigo una bolsa rayada color rojo con amarillo. Entre los víveres se hallaba una botella plástica transparente de gaseosa de 1,7 litros, en cuyo interior se encontró un líquido rojizo que emanaba un fuerte olor similar a marihuana y cuyo destino era el interno Kevin López López.

La intervenida fue puesta a disposición de la fiscal de turno Milusca Castro Castillo y de la Policía Nacional de Tumbes para las investigaciones correspondientes a ley.

PUEDES VER Cajamarca: ocho internos fugaron del penal San Ignacio

Región San Martín

En tanto, agentes de seguridad del reclusorio de Chachapoyas detectaron entre las pertenencias de un trabajador de la empresa encargada del mantenimiento de los teléfonos fijos del penal, de nombre Wilmer Salazar Servan, un chip de celular que había acondicionado en uno de los compartimientos de su mochila.

Las autoridades del establecimiento penitenciario dieron parte de lo acontecido a los efectivos de la Comisaría Sectorial Chachapoyas, quienes posteriormente detuvieron a este hombre e informaron a la Fiscalía.

La misma situación se presentó en el penal Pampas de Sananguillo (Tarapoto), donde a una ciudadana de nombre Katherin Sandoval Tenazoa se le incautó un chip telefónico camuflado entre monederos y otros artículos en una bolsa blanca, cuyo destino era el interno Jaime Carrasco Cubas.

Chip que pretendía ser ingresado al penal Pampas de Sananguillo estaba escondido entre monederos. Foto: INPE

Este último caso fue comunicado al fiscal Jorge Torres Torres para que proceda de acuerdo a sus facultades.