EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

¿Listos para Halloween 2021? Minsa lanza recomendaciones para la compra de golosinas y disfraces

Este 31 de octubre, niños y jóvenes saldrán disfrazados a las calles para pedir dulces. Por ello, la institución brindó varias recomendaciones para estar atentos ante cualquier producto vencido o en mal estado.

Minsa pide tomar precauciones en Halloween. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Minsa pide tomar precauciones en Halloween. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Deysi Portuguez / URPI-LR

Halloween se realizará el día domingo 31 de octubre, por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció recomendaciones para que los padres de familia tengan en cuenta al momento de comprar dulces o algún disfraz. A través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) se conoció cómo reconocer alimentos dañinos y así poder evitarlos.

La doctora Carmen Cruz indicó que los progenitores deben visualizar los siguientes puntos al adquirir un producto:

  • Registro sanitario
  • Fijarse el RUC
  • Ver el número telefónico
  • Observar el uso de químicos en la tabla de contenidos. Además, ver si las golosinas son de un color pastel y no uno muy encendido.
PUEDES VER: Vacunación COVID-19 en Perú EN VIVO: últimas noticias HOY 21 de octubre

Asimismo, la especialista aseguró que no se deben comprar productos que son ofrecidos sin ninguna exigencia. “Estos pueden ocasionar en los niños algunos problemas gastrointestinales, piel, respiratorios, entre otros. A la larga, estas sustancias puede tener plomo u otra sustancia perniciosa”, aseveró.

Entre tanto, otro experto de la Digesa manifestó que los disfraces son otro punto importante, puesto que muchos son perjudiciales y no cuentan con medidas sanitarias.

Lazy loaded component

“Las personas deben adquirir los productos que cuenten con la autorización y en sitios reconocidos para reclamar. Hay que observar las máscaras porque tienen rotulado de pinturas que son dañinos y se despintan. Esto puede generar un riesgo físico o, si se ingiere, un problema intestinal”, añadió.

PUEDES VER: ¿Sospechas que tienes COVID-19? Conoce los 221 puntos de detección gratuita en Lima y Callao

Por último, recordó que también en este mes morado se eviten las compras de turrones que no tengan un registro sanitario, ya que pueden ser perjudiciales.