Gomishuro: gomitas de alto valor nutricional hechas de algas ganan premio

Gomitas ayudan a prevenir la anemia. Estudiantes están detrás del proyecto, que tiene como objetivo convertirse en la primera opción saludable en el sector de confitería.

Gomitas son impulsadas y elaboradas por estudiantes universitarias. Foto: Facebook Gomishuro
Gomitas son impulsadas y elaboradas por estudiantes universitarias. Foto: Facebook Gomishuro
Sociedad LR

El emprendimiento Gomishuro se impuso en el primer lugar del concurso PERUMIN Inspira 2021, el cual estaba dirigido a marcas que tienen como objetivo cerrar las brechas sociales y económicas en el país. El alimento, que es impulsado por universitarios, está fortificado con hierro hemínico, lo que lo convierte en un gran aliado para prevenir la anemia.

Zolansh Nalvarte Ccasani, estudiante de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), está detrás de las gomitas que son un complemento alimenticio y las cuales tienen un rico sabor frutado con altos valores nutricionales provenientes del cushuro (alga milenaria).

Meybi Castillo Arispe, de la facultad de Industrias Alimentarias, también es parte del proyecto, que tiene como meta ser la primera opción saludable en el sector de confitería. Gomishuro se ubicó en el primer puesto luego de pasar exitosamente dos etapas y tras ser seleccionado entre otros 123 postulantes de 17 regiones del Perú.

PUEDES VER: UNALM: investigadores crean snack a base de pota y granos andinos que reduciría la desnutrición infantil

Los ganadores recibieron un incentivo de 15.000 soles, pero eso no es todo, pues también tendrán cuatro meses de acompañamiento técnico a cargo de la incubadora de negocios KAMAN de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, 15 horas de asesoría legal a cargo de Dontier y difusión del emprendimiento y articulación con el sector privado en la zona de influencia.

El concurso es impulsado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en alianza con la plataforma Kunan. Los ganadores se mostraron muy contentos por el reconocimiento y dijeron que esto les permitirá llegar a más comunidades, asimismo, podrán ampliar su red de contactos para generar alianzas estratégicas.