Empresarios de Gamarra piden a la Policía solucionar el caos vehicular

Ante proximidad de fiestas de Navidad y Año Nuevo solicitan a la PNP intensificar el control en el emporio comercial e industrial de La Victoria.

Comerciantes piden apoyo a la Municipalidad de La Victoria y PNP. Foto: difusión
Comerciantes piden apoyo a la Municipalidad de La Victoria y PNP. Foto: difusión
Óscar Chumpitaz

Antes del amanecer, las calles reposan en silencio. Pero, luego, lentamente, renacen las corrientes cada vez más turbulentas y atascadas de autos. El caos de tránsito regresa al emporio comercial de Gamarra. Entonces, la congestión vehicular derrama sus consecuencias múltiples: amenaza de incumplimiento de los horarios de trabajo, pérdida de tiempo económicamente productivo, aumento de la polución visual y sonora, contaminación, ansiedad multiplicada, daño de la salud y propensión a la “ira de carretera”. Un infierno reincidente.

PUEDES VER Gobierno Regional de Lambayeque compromete S/ 7 millones en proyectos de alcantarillado

Frente a este problema y ante la proximidad de la campaña navideña, los empresarios de damero comercial e industrial piden a la Policía Nacional intensificar el control en la zona.

El presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra, Edward Raymundo, dijo que el tema vehicular es alarmante, día a día.

Indicó que los clientes que salen de esa área demoran entre 45 minutos a una hora, cuando se dirigen de sur a norte. “Empieza desde Isabel La Católica, hasta 28 de Julio”, detalló.

PUEDES VER Cusco: efectivos de la Policía detienen a hombre con marihuana

“Ahora más que nunca necesitamos ordenar el transporte ya que se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, dijo Raymundo.

Los clientes que que siguen por Prolongación Huánuco, hasta México y la avenida Parinacochas, tardan de 30 a 40 minutos en salir, soportando en ese tiempo las bocinas de los vehículos de transportes, además de peleas callejeras de choferes y cobradores.

A ello se debe agregar las decenas de megáfonos que utilizan los llenadores de minivans informales que están en los dameros A y B del emporio comercial.

PUEDES VER La Resistencia irrumpe en protesta de representantes de ollas comunes frente al Congreso

El dirigente empresarial expresó que, a este caos se debe agregar los delincuentes que roban celulares y paquetes a las personas que visitan el lugar.

“Pedimos más presencia de la policía de tránsito, porque los choferes no respetan a nadie”, subrayó.