LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Fundación Baltazar y Nicolás realizará evento sobre salud mental

El webinar será emitido a través de la plataforma digital de La República y Mis Primeros Tres.

El evento se realizará el 28 de octubre a las 5 p. m. Foto: difusión
El evento se realizará el 28 de octubre a las 5 p. m. Foto: difusión
La República

Debido a la pandemia, el cierre de servicios educativos, salud y cuidado —sumados al trabajo desde el hogar, el desempleo y la falta de contacto físico con los seres queridos— ha generado que la salud mental se desgaste, especialmente en madres y padres.

Según la última Evaluación Continua de Impacto de la COVID-19 (ECIC-19), la salud emocional de las madres, padres y cuidadores primarios se ha visto afectada por la pandemia, generando el siguiente impacto:

- 8 de cada 10 cuidadores tiene uno o dos indicadores de ansiedad.

- 5 de 10 tienen cuidadores manifiestan indicadores de estrés.

- 3 de cada 10 cuidadores tienen dificultad para afrontar la tarea parental y no tienen un adecuado soporte en casa.

Por esta razón, la Fundación Baltazar y Nicolás, en el marco de su proyecto Mis Primeros Tres, presenta la campaña #CuidaDeTi, el cual intenta reflexionar sobre las acciones de autocuidado de la salud mental de las madres, padres y cuidadores.

Además, este 28 de octubre a las 5 p. m. se realizará el webinar “Efectos de la pandemia en el estado emocional de madres y padres”, evento que será emitido a través de la plataforma digital de La República y Mis Primeros Tres.

Cabe resaltar que la campaña se desarrollará mediante consejos prácticos y útiles que ayuden a los padres a enfrentar el estrés y la ansiedad bajo el mensaje: para cuidar a otros primero #CuidaDeTi.

Para mayor información, ingresa aquí.

[Contenido patrocinado]