Vándalos incendian vehículo de Francis Allison, exalcalde de Magdalena

El exburgomaestre señaló que habrían querido amedrentarlo, por lo que prendieron fuego a su camioneta, la cual estaba en la puerta de su casa.

Según Francis Allison, exalcalde de Magdalena, este atentado sería un amedrentamiento como parte de una riña política. Foto: composición LR/difusión
Según Francis Allison, exalcalde de Magdalena, este atentado sería un amedrentamiento como parte de una riña política. Foto: composición LR/difusión
Sociedad LR

En horas de la noche del jueves 21 de octubre, el exalcalde Francis Allison denunció que un grupo de vándalos prendió fuego a su camioneta, la cual estaba estacionada en su vivienda ubicada en la calle Bernardo Monteagudo, San Isidro. Según indicó el afectado, este atentado sería un amedrentamiento en su contra como parte de una riña política.

De acuerdo al reporte de Karla Cruz de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata (URPI), alrededor de las 8.30 p. m., dos unidades de bomberos llegaron al lugar de los hechos para apagar el siniestro que ocurrió en la puerta de la casa de Allison, en plena vía pública. En el lugar no hubo ningún herido a causa del siniestro y solo se registraron daños materiales.

Minutos después de que inició el incendio, el exalcalde de Magdalena afirmó que se trataba de su vehículo. “En días pasados denuncié el reglaje que he venido teniendo del alcalde de Magdalena, Carlo Magno Chacón, contra mí y mi familia. Y hoy vándalos han incendiado mi vehículo”, fueron las palabras expresadas en el video que grabó Allison.

PUEDES VER: Cercado de Lima: voraz incendio consumió ferretería en Barrios Altos

No obstante, la comuna de dicho distrito lamentó el hecho y negó estás acusaciones. “Rechazamos categóricamente las acusaciones en contra de la Municipalidad de Magdalena del Mar y sus autoridades, que sin fundamento ni prueba alguna se vienen expresando a raíz del incendio de un auto particular en una calle del distrito”, precisó el comunicado.

Por su parte, el municipio aseguró que tanto la entidad como sus trabajadores se mantienen al margen de cualquier riña política o electoral que pueda haber entre los vecinos de la zona. “Nuestra institución se mantiene y mantendrá como corresponde al margen de intereses políticos y electorales”, finalizó el pronunciamiento.

La municipalidad del distrito se pronunció respecto al incendio ocurrido. Foto: Municipalidad de Magdalena

Lazy loaded component