Mario Carhuapoma: “Tengo el respaldo de los asegurados y del presidente”

El funcionario descartó renunciar a la presidencia de EsSalud, ya que “no existe ningún argumento o motivación”.

Mario Carhuapoma descartó renunciar a la presidencia de EsSalud. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Mario Carhuapoma descartó renunciar a la presidencia de EsSalud. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Jessica  Merino

Mario Carhuapoma, presidente ejecutivo de EsSalud, descartó renunciar a la presidencia ejecutiva de EsSalud, pues aseguró que no existe motivación para su salida. Asimismo, dijo que su gestión cuenta con el respaldo de los asegurados a la entidad, así como del presidente Pedro Castillo.

“El presidente de la República, Pedro Castillo, genera un gobierno del pueblo para el pueblo y nosotros estamos alineados en esa gestión, y Essalud tiene que dejar de ser, estar sometidos a los intereses económicos y políticos de otros grupos, que no sean solo el grupo de los trabajadores, de los obreros, empleados”, dijo.

Lazy loaded component
PUEDES VER La Libertad: ministro de Salud resalta la participación de las universidades en la vacunación

“Por lo tanto, tengo ese compromiso y ese respaldo de la confianza de los asegurados y trabajamos para ellos y del presidente de la República”, señaló tras la consulta de La República sobre su posible renuncia.

Gestión dinámica

Carhuapoma, químico farmacéutico de profesión, recalcó que los gerentes de las diversas redes de Essalud también han dado respaldo al ser testigos de su “gestión dinámica”.

PUEDES VER Minsa: 65% de la población mayor de 25 años ya tiene las dos dosis de la vacuna

“De acuerdo las causales, no existe ningún argumento o motivación para ello. Sin embargo, todos los cargos, todas las responsabilidades como funcionarios públicos, estamos sometidos a permanente evaluación de la eficiencia de la gestión pública y hasta el momento como hemos informado, estamos con una gestión dinámica. Así lo manifiesta nuestro gerente general y todos los demás gerentes”.