EsSalud invertirá S/ 1.177 millones en construcción de hospitales en Piura y Chimbote

Proinversión lanzó una convocatoria pública internacional de proyectos hospitalarios que beneficiarán a más de 1 200 000 asegurados.

Proyecto hospitalario de Nuevo Chimbote para atención de asegurados de Áncash. Foto: EsSalud.
Proyecto hospitalario de Nuevo Chimbote para atención de asegurados de Áncash. Foto: EsSalud.
Yoyse Machuca

Con una inversión de más de 1.177 millones de soles y con la finalidad de cerrar brechas de infraestructura y de servicios de salud en las regiones de Tumbes, Piura y Áncash, Proinversión lanzó la convocatoria pública internacional de los proyectos hospitalarios de Piura y Chimbote que beneficiarán a más de 1 200 000 asegurados.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, a través de una nota de prensa, informó que la ejecución de estos proyectos se realizará bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP), la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población asegurada de Piura, Tumbes y Áncash. Esto, originará una prestación oportuna, eficiente y de calidad con servicios médicos especializados y orientados a la detección, tratamiento y recuperación de la salud del paciente. Mediante dichas medidas, se buscará reducir la morbilidad y mortalidad.

PUEDES VER Anciano de 83 años chocó automóvil que manejaba y murió al instante en Nuevo Chimbote

Mario Carhuapoma detalló que el hospital especializado, perteneciente a la Red Asistencial Piura, estará ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, provincia de Piura. Contará con 33 especialidades médicas, 324 camas de hospitalización, 14 camas UCI, 65 consultorios, 11 salas de operaciones y nueve espacios de parto para beneficio de 866.969 asegurados. Se destinará 668 677 035 soles.

En el caso del hospital especializado de Chimbote perteneciente a la Red Asistencial de Áncash, manifestó que estará ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash. Tendrá un policlínico de complejidad creciente.

“Este hospital brindará 26 especialidades médicas y contará con 161 camas de hospitalización, 12 camas UCI, 37 consultorios, siete salas de operaciones y dos salas de partos en beneficio de 432.478 asegurados. En su construcción, se invertirá 508 747 410 soles”, expresó.

Finalmente, dijo que las adjudicaciones de ambos proyectos hospitalarios están proyectadas para el segundo trimestre del 2022.